Buenas prácticas

En el desarrollo del proyecto migraCOOP hemos encontrado una serie de emprendimientos y entidades que de manera colaborativa vienen materializando ideas y proyectos para el desarrollo de los territorios, enriquecidas con una visión de sostenibilidad e impacto social.

Es por ello que desde migraCOOP, estamos comprometidos y queremos visibilizar las buenas prácticas que se vienen desarrollando con la aplicación de los principios cooperativos, el trabajo colaborativo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible vigentes.

A continuación, presentamos algunas de aquellas “buenas prácticas” que fortalecen el crecimiento y revitalización del territorio y celebramos que las mismas también tengan alguna relación con los ODS.

Buenas prácticas

Buenas prácticas - “casos de referencia”

ETITEX: PUNTADAS DE ECONOMÍA SOCIAL EN BENEIXIDA

ETITEX: PUNTADAS DE ECONOMÍA SOCIAL EN BENEIXIDA

La cooperativa textil, creada y puesta en marcha por mujeres, además de ser una nueva fuente de trabajo, fortalece la economía y la demografía local.

OKAMBUVA COOP.  BIOCONSTRUCCIÓN CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

OKAMBUVA COOP. BIOCONSTRUCCIÓN CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

En esta edición queremos resaltar la labor de la Cooperativa Okambuva, cooperativa de trabajo asociado inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, que ha dedicado sus esfuerzos para que, a través del modelo asociativo, se adelanten proyectos constructivos basados en los principios de la construcción sana y sostenible.

EMPRENDIMIENTOS RURALES REFERENTES EN EL TERRITORIO

EMPRENDIMIENTOS RURALES REFERENTES EN EL TERRITORIO

"QUESERIA ARTESANA LOS CORRALES EN ALMEDIJAR"

BUENAS PRÁCTICAS DE COOPERATIVAS SERVICIOS SOCIALES

BUENAS PRÁCTICAS DE COOPERATIVAS SERVICIOS SOCIALES

Serlicoop y Gestalmur, dos ejemplos de cooperativas de servicios exitosas