GESTALMUR COOP

Cooperativa rural de Servicios de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, ubicada en Gestalgar.

leer más

En esta oportunidad presentamos a GESTALMUR C.V., que es una cooperativa rural de Servicios de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, conformada especialmente de mujeres emprendedoras, quienes posicionan claramente el lema del Ayuntamiento de Valencia: “La fuerza de las mujeres sostiene la vida”. Y quienes mas que ellas para mostrarnos a través de su Cooperativa el valor de la economía Social para las comunidades.

 

 

Y es que GESTALMUR es una cooperativa de trabajo integrada por cinco mujeres que opera en Gestalgar, una pequeña población del interior de la provincia de Valencia de poco más de 500 habitantes. Presta servicios de proximidad, principalmente de Atención Sociosanitaria a personas mayores y dependientes en el domicilio (SAD), y de limpieza.

Esta Cooperativa es un ejemplo de empoderamiento femenino, de inconformismo, de iniciativa y esfuerzo para mejorar su situación laboral y profesional. Pero, además, es un ejemplo de cómo se puede mejorar la calidad de vida de todo un pueblo desde las administraciones públicas mediante la colaboración público-cooperativa, estimulando y apoyando iniciativas empresariales que a la vez que proveen de empleo digno a sus promotoras consiguen mejorar la calidad de vida del entorno, incorporando a la iniciativa un enfoque social, como es el caso de esta cooperativa.

Estas mujeres no lo han tenido fácil para llegar hasta dónde están hoy y, aunque han recibido valiosos apoyos tanto del Ayuntamiento de Gestalgar como de entidades como Fademur-PV o FEVECTA, han debido afrontar retos y superar barreras existentes aún hoy para muchas mujeres que como ellas luchan cada día, todos los días, por derribar techos de cristal y sutiles barreras hasta poder llevar una vida digna y realizarse en lo personal y en lo laboral.

La creación de Gestalmur está muy marcada por la situación que se vive en muchos pueblos rurales de la llamada ‘España vaciada’ y por eso mismo puede ser una iniciativa replicable en otros contextos parecidos del territorio valenciano.

 

 

Los invitamos a conocer mas sobre la cooperativa Gestalmur https://www.youtube.com/watch?v=IaQc5cT3oJo