INNOVACION EN EL SISTEMA RURAL VALENCIANO - EXPERIENCIAS DE EXITO

La innovación, que es un fenómeno individualempresarial, colectivo-social, además de territorial, constituye un elemento esencial en el desarrollo de los municipios y de las comarcas, y facilita la generación y la incorporación de los conocimientos. De esa manera los territorios, urbanos o rurales, pueden convertirse en territorios competitivos, en territorios "inteligentes".

leer más

Recientemente se realizó la jornada de INNOVACION EN EL SISTEMA RURAL VALENCIANO, en donde se presentaron experiencias de éxito contra la despoblación.

Durante esta jornada AVANT, que contó con el concurso de diferentes autoridades del Ayuntamiento de Valencia y de Lluntxent, así como la Universidad de Valencia, se analizó “La Innovación” como factor clave en el desarrollo territorial con énfasis en el sector rural, factor que cuenta con la capacidad de generar e incorporar conocimientos en el sistema económico y social, maximizando las potencialidades productivas.

Y es que la innovación también es vista como un elemento esencial en el desarrollo de comarcas, municipios y otras entidades territoriales; pues generan competitividad y desarrollo.   Así mismo, la innovación genera procesos de desarrollo social y económico que ayudan a combatir la despoblación en nuestra Valencia del interior, los cuales se pudieron visualizar a través de algunos casos de éxito presentados durante la jornada.