MIGRACOOP PRESENTE EN ALBACETE - REDCOOPS

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado -COCETA- ha celebrado en Albacete una jornada dedicada al cooperativismo de trabajo como fórmula de emprendimiento empresarial colectivo.

leer más

El 23 de noviembre, el equipo migraCOOP tuvo la oportunidad de asistir a la Jornada organizada por la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado -COCETA- celebrado en Albacete una jornada dedicada al cooperativismo de trabajo como fórmula de emprendimiento empresarial colectivo. útil para combatir el avance de la despoblación y capaz de crear empleo y restituir el perdido.

Estuvimos invitados para compartir la experiencia del proyecto migraCOOP, siendo un proyecto innovador como herramienta contra la despoblación, también se abordaron experiencias positivas en el territorio, las colaboraciones público – privadas y la importancia de la intercooperación en los territorios.

Entendimos la relevancia que ha adquirido migraCOOP para el entorno de la economía social, no solo a nivel de la Comunidad Valenciana, sino de España. En esta jornada, además de la socialización en la mesa conjunta, también tuvimos la oportunidad de conocer proyectos del sector solidario, tales como Empleaverde, Albacosturas; y compartir en un ambiente menos académico los avances de cada una de las experiencias exitosas de los diferentes proyectos que allí estuvimos.  

No nos queda más que agradecer al Ayuntamiento de Albacete y a COCETA por la invitación y a todos los que participamos en el evento, que sin duda sigue sumando y uniendo voces en torno de seguir posicionando a la economía social y especialmente al Cooperativismo como fuente de emprendimiento, desarrollo social y económico en las comunidades.