UN LIBRO RECIENTE PARA EL VERANO MIGRACOOP ¡Repuebla!

En el anterior boletín ofrecimos una selección de libros que son referentes en la literatura sobre despoblación en España. En la presente edición queremos cerrar el capítulo con un título y un autor:

leer más

Respecto al título. En ¡Repuebla! Se parte de la tesis de que cualquier actividad empresarial, oficina, taller, almacén o fábrica puede establecerse y ser más rentable en un pueblo que en la ciudad.

 

 

Casi cualquier persona puede encontrar en el medio rural un sitio donde ser feliz, ganarse la vida y tener un ocio de calidad; garantizando así una vida más sana, próspera y longeva, en viviendas más grandes, sanas y baratas que en la ciudad, eligiendo el tipo de vida social que prefiera.

 

El libro analiza la situación del despoblamiento rural y propone soluciones, dando ideas para la adaptación de la vida personal, el emprendimiento y la necesaria innovación administrativa obteniendo las máximas garantías de éxito en los proyectos repobladores

 

Una vez tomada la decisión de trasladarse viene lo más difícil que es elegir el pueblo adecuado, ver la compatibilidad de nuestro proyecto con el estilo de vida que quieren allí y buscar vivirlo.

 

Con el referente de ofrecer información, soluciones y oportunidades, Albert Brand, desarrolla un relato que ilusiona en su lectura a quienes estén pensando en hacer opción por lo rural.

 

Respecto al autor, Albert Brand nunca ha olvidado sus orígenes, dedicándose a acompañar y asesorar en proyectos de repoblación rural, tanto a Instituciones y Empresas, como a Personas individuales, Familias o Grupos de convivientes.

 

Queremos especialmente, en esta ocasión, ofrecer una primicia para nuestra comunidad. Se trata de la entrevista que nuestro colaborador en el boletín, Jorge Rivera, ha realizado al autor del libro. Interesante por su proximidad a la realidad de MigraCoop.

 

Entrevista en el siguiente link https://youtu.be/9HTeiVhiTZY