EL COOPERATIVISMO UN MODELO EMPRESARIAL DE FUTURO CENTRADO EN LAS PERSONAS

«En un momento de inestabilidad derivado de la crisis de la covid-19, las cooperativas se consolidan como una oportunidad de negocio. Son las empresas del futuro», Emilio Sampedro (Fevecta).

leer más

Durante la jornada sobre “El cooperativismo: un modelo empresarial de futuro centrado en las personas” celebrado en el mes de junio, fueron muchas las voces que reconocieron este modelo de trabajo asociado como uno de los pilares de la reactivación económica, especialmente la rural, en donde existe el potencial de crecimiento y revitalización agraria, sumado a que la humanidad está centrando su atención en el sector agrario a raíz de las consecuencias de la pandemia.

Este evento reunió a personalidades del mundo Cooperativo de Valencia, tales como Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat; Emilio Sampedro, presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta); Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval); Ramón Rodríguez, presidente de Sorolla Grupo Educativo; Rosa Reig, una de las fundadoras de Joanrojesky Estudio Creativo; Lourdes Falcó, presidenta de la Cooperativa Agraria San Isidro de la Vall d’Uixó, y Paco Alós, director de RSC y Relaciones Institucionales de Caixa Popular. La jornada fue moderada por el periodista de Levante-EMV Julio Monreal.

Y es que la inestabilidad económica en momentos de pandemia y post-pandemia se han convertido en una oportunidad de negocio para las cooperativas, destacándose como “las empresas del futuro”, pues ellas tienen la versatilidad de adaptarse en periodos críticos dada la resiliencia del modelo asociativo pero especialmente, el valor, la ética y capacidad de las personas que hacen parte de ellas.

Aunado a lo anterior, cabe resaltar que en España existe una serie de beneficios fiscales y de seguridad social para las empresas cooperativas y asociativas, lo que las hace más estables social y económicamente.  

En este sentido, migraCOOP sigue adelante apoyando la generación de emprendimientos a través de la generación de cooperativas y la revitalización del sector rural, mediante nuestra gestión en los territorios y el acompañamiento de las ideas de negocio que apuestan por el sector de la economía social para su crecimiento y desarrollo.

Lo invitamos a consultar la noticia completa en el siguiente link:

https://www.levante-emv.com/economia/2021/06/13/cooperativas-son-empresas-futuro-52925269.html?fbclid=IwAR3_a9X7LsjBcRplLLV9UTPOrPdMlnw_WBfwn5el2UhBf5AXI2gtADooY28