LOS ADL EN EL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ACOMPAÑAMIENTO DE PROXIMIDAD

leer más

Quienes desean llevar a término un proyecto colectivo de emprendimiento en el mundo rural se sienten más seguros si disponen del acompañamiento de personas expertas que se encuentran en el territorio o que conocen el producto o servicio que se pretende ofrecer.

Recientemente se ha desarrollado el denominado “Ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana” que consiste en disponer de información precisa acerca del conjunto de organizaciones que, en relación con las personas emprendedoras, facilitan el desarrollo de iniciativas. Llevamos tiempo posibilitando una coordinación del mismo y desde el año pasado ya disponemos de un mapa mediante el que, a través de sus diferentes capas, podemos acceder a cada uno de los agentes, desde lo más local a lo más global de acuerdo con el esquema adjunto.

 

 

En otro momento profundizaremos respecto de los actores del ecosistema emprendedor pero ahora, por ser de mayor interés y cercanía al mundo rural, vamos a profundizar en 1.295; text-align: justify; margin-top: 0pt; margin-bottom: 0pt;" dir="ltr"> 

La figura del ADL inicia su andadura de forma difusa plasmándose su definición en un Decreto de 1986 aparece su definición. Señalar que su función es la de atender a la promoción de actividad en su territorio, realizar estudios y fomentar proyectos empresariales en consonancia con el desarrollo local definido por el ayuntamiento. Todo ello, en coordinación con el resto de departamentos y promoviendo proyectos que creen empleo y riqueza en la economía local, así como bienestar social. Por tanto, su relevancia en lo local es importante. Por ello vamos a reseñar los siguientes referentes para acceder a los mismos:

Se observa, por tanto, un interés de la Administración Autonómica y apuesta significativa para que en nuestro territorio, fundamentalmente el rural y en riesgo de despoblación, disponga  de profesionales expertas que acompañen a las iniciativas de desarrollo de proyectos.

Esperamos que con toda la información facilitada se pueda acceder de forma fácil, desde lo cercano y también lejano, a estas profesionales expertas para así vernos acompañadas en la puesta en marcha de iniciativas en el entorno rural.

Mapa Ecosistema Emprendedor CV. Agencias Desarrollo Local