Celebramos el Día Mundial del Cooperativismo en Alicante

Bajo el lema "Cooperativas por el desarrollo sostenible".

leer más

Un año más asistimos al evento organizado por Concoval para celebrar el Día Mundial del Cooperativismo, bajo el lema “Cooperativas por el desarrollo sostenible”. Esta vez tuvo lugar en la capital alicantina donde estuvimos representando el cooperativismo impulsado por personas migrantes y el colectivo rural.

 

Comenzó con las intervenciones de Emilio Sampedro, presidente de Concoval, que dio la bienvenida al acto del Día Mundial del Cooperativismo y siguió con las del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y el Director de Casa Mediterráneo Andrés Perelló.

 

Más tarde, Odile Rodríguez de la Fuente, continuó con una ponencia muy interesante sobre el cambio climático. Seguido de una mesa redonda con algunas de las cooperativas valencianas que más están trabajando en materia de sostenibilidad.

 

Fue un día muy especial en el que nos emocionamos con las entidades homenajeadas. En esta ocasión fueron el centro cooperativo Aire Libre por sus cincuenta años de trayectoria ofreciendo una educación feminísta y transgresora y a la cooperativa Bodegas Bocopa por su recorrido en materia de innovación y desarrollo sostenible frente al cambio climático.

 

Finalmente, pudimos disfrutar de charlar un rato con amigos y compañeros del mundo cooperativo valenciano, intercambiar propuestas y unir lazos.

Noticia CONCOVAL