"Comunidad Migracoop"

Creamos la Campaña "Comunidad Migracoop". Ideada para dar visibilidad a las cooperativas Migracoop

leer más

Creamos la Campaña “Comunidad Migracoop”, ideada para dar visibilidad a las cooperativas Migracoop que se han creado entre 2022 y 2023. Queremos que sirvan de ejemplo e inspiren a otras personas. Reflejar el esfuerzo que hay detrás, los logros y también las dificultades. Porque el camino siempre es más fácil y certero si tenemos referentes que nos sirvan de inspiración. 

 

Llevamos publicados tres videos hasta la fecha, donde entrevistamos a tres de nuestras cooperativas. A través del audiovisual, nos cuentan su historia de vida, los retos que se han encontrado por el camino y cómo han superado los obstáculos. A lo largo de esta trilogía, nos damos cuenta que cada uno de los procesos de vida de estas personas y colectivos es diferente, pero todos convergen en puntos similares y su cooperativa les hace tener un propósito de vida en común.

 

Las cooperativas que hemos entrevistado son Viu a Ta Casa, My Mochila y Reformas y Limpiezas Como Nuevo.

 

Viu a Ta Casa, una cooperativa muy especial por dos razones. La primera es que se trata de una cooperativa mixta formada por trabajadores y usuarios. Y la segunda, es que cubre una necesidad cada vez más preocupante: Mejorar el bienestar de las personas mayores a través de un cuidado de calidad y un servicio de atención integral a domicilio.

 

My Mochila, integrada por personas de diferentes países pero con un objetivo común. La actividad de My Mochila consiste en brindar servicios integrales a la movilidad humana, promover formación cooperativa, procesos de emprendimiento y espacios de integración y participación para la comunidad.

 

Reformas y Limpiezas Como Nuevo, una cooperativa de Xeraco, formada por Juan y Andrea, que con esfuerzo y dedicación, en un tiempo récord, han conseguido salir adelante, reinventarse y crear una comunidad de clientes satisfechos. Son todo un ejemplo.

 

Puedes acceder a los videos a través de nuestro canal de Youtube. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las historias de “Comunidad MigraCOOP”.

 

Más información y contactos

https://viuacasa.com/

https://www.instagram.com/mymochilacoop/

https://www.instagram.com/limpiezacomonuevo/