ACTIVIDADES MIGRACOOP

Realizamos diferentes actividades dirigidas a los agentes de cambio y a la comunidad migraCOOP durante este 2022

leer más

En estos espacios hemos tenido la oportunidad de hacer llegar el mensaje del objeto de la comunidad migraCOOP y su gestión a diferentes lugares dentro y fuera de España, como lo ha sido en Sevilla, Sigüenza, Madrid, Chile, México, entre otros.

Entre los eventos que participamos, se destacan:  

  1. Participación de migracoop el 27 de mayo como ponentes en el Seminario online “Necesidades y recursos para personas migrantes con enfoque de género”. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto Share SIRA, cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea.
  2. Participación en el Congreso Internacional CIRIEC para la economía social, celebrado en Valencia los días 13, 14 y 15 de junio de 2022 bajo el lema “Nuevas dinámicas mundiales en la era post-Covid: desafíos para la economía pública, social y cooperativa”.
  3. Participación de migracoop en el Encuentro Europeo hacia una integración sostenible en zonas rurales, realizado del 7 al 9 de junio en Sigüenza bajo el lema “El papel de los actores locales en el apoyo a la inclusión de las personas recién llegadas: oportunidades y retos de un enfoque multisectorial”.
  4. Participación en el Encuentro mundial de Cooperativas en Sevilla del 19 al 22 de junio.
  5. Participación de migracoop en la 6ª edición de las Jornadas Estacionales de la Universidad de Verano en Rincón de Ademuz, el día 22 de junio.
  6. Participación en el Día Mundial del Cooperativismo, celebrado en Castellón de la Plana el día 5 de julio.
  7. Participación de migracoop en la VI Jornada de “la nueva ruralidad”, realizado el 30 de septiembre  en Benlloc.
  8. Participación en Aguas Vivas (Teruel) sobre fomento del cooperativismo en el medio rural.
  9. Participación en el X Congreso de migraciones 2022 “Movilidades cambiantes”, realizado del 14 al 16 de septiembre en Madrid.
  10. Participación en el dialogo multinivel: migración y ruralidad, territorios inclusivos, más fuertes, mejor conectados, resilientes y prósperos, 16 de noviembre en Madrid.