III CONVERSATORIO MIGRACOOP 2022

El día de ayer disfrutamos del III conversatorio Migracoop: Las Cooperativas como fuentes de innovación y dinamización en los territorios.

leer más

Desde el proyecto MIGRACOOP, aportamos al fortaleciento del cooperativismo y a la visibilización de las buenas prácticas en los entornos rurales y en esta oportunidad mediante el III conversatorio, compartimos tres experiencias que son fuente de inspiración e innovacion en el territorio.

En esta oportunidad contamos con la participación de: Gabrielle Carvin de la Cooperativa la Somniada, Fernando Marco Peñarrocha de la Cooperativa Viver y Axel Peña de Voluta Coop. Quienes nos transmitieron sus experiencias, retos y modelo de empresa como cooperativas en las zonas rurales y que van en sintonía con los objetivos del proyecto migraCOOP.

La innovación y la adaptación a los cambios rápidamente permitieron a la Cooperativa Viver llegar a incursionar en otros mercados, revolucionar con nuevos servicios para sus clientes y beneficios crecientes a sus socios cooperativistas.

En cuánto a la Cooperativa la Somniada, no sólo responde a la innovación en el entorno rural, sino que cuida cada detalle cuidando el medio ambiente, al utilizar materias primas locales y certificadas ecológicamente Esta cooperativa liderada por una Migrante Francesa, junto a sus asociados, le apuestan al desarrollo local y a la sustentabilidad de su comunidad y del medio ambiente.

Las vivencias de todos ellos son una prueba clara que en el tercer sector podemos encontrar soluciones de economía social y cooperativismo en busca de minimizar el impacto de la España vaciada, aportando con emprendimiento, innovación y trabajo en equipo para el crecimiento del entorno rural y los territorios del interior. 

Los invitamos a conocer mas de estas experiencias cooperativas:

COOPERATIVA VIVER

COOPERATIVA LA SOMIADA

COOPERATIVA VOLUTA  

El día de hoy disfrutamos del III conversatorio Migracoop: Las Cooperativas de Trabajo
Asociado CTAs, como fuentes de innovación y dinamización