II CONVERSATORIO MIGRACOOP 2022

"CASOS DE EXITO CTA SECTOR SERVICIOS" es el título del II Conversatorio Virtual de MigraCOOP, que se desarrollo en este mes de septiembre con el objetivo de difundir diferentes experiencias de CTA, dedicadas al sector de servicios y visibilizar ejemplos reales de experiencias y/o proyectos que se adelantan en el sector de los servicios y cuidados en la comunidad valenciana.

leer más

Hemos celebrado el segundo conversatorio Casos de éxito CTAs en el sector servicios que genera oportunidades para migrantes desde el sector cooperativo.

En esta oportunidad contamos con la participación de Vicen Raga de la Cooperativa COMISMAR, Rebeca Requena en representación de SERCOVAL, Bertha Milán de SERLICOOP y de un grupo de personas interesadas en el tema y el proyecto migraCOOP. 

Todas ellas tienen experiencia de más de 20 años en este sector, y compartieron con nosotros las motivaciones que tuvieron para crear sus cooperativas, aquellas dificultades que han tenido que enfrentar a través del tiempo, como han sorteado esos desafíos y que les impulsa a continuar. 

Como motor impulsador encotramos en todas que los valores cooperativos han sido su inspiración para crearlas, trabajar en colaboración con otras cooperarivas y utilizar sus talentos para el servicio de otros. El camino no ha sido fácil, pues este sector puntualmente se ve expuesto no sólo a la competencia, sino también a la precariedad y a un sistema laboral que hasta ahora empieza a tenerles en cuenta.

La fuga de talentos, falta de personal calificado y los tiempos de crisis han llevado a estas cooperativas a reinventarse, a mejorar e innovar en servicios, a seguir creciendo por amor a la fórmula cooperativa y la intención de generar una mejor sociedad con más oportunidades, en condiciones dignas para sus clientes externos e internos.

Ha sido un conversatorio enriquecedor y nos motiva para continuar fortaleciendo el pensamiento cooperativo.

Enlace al Conversatorio: https://www.youtube.com/watch?v=f7HQtb1og8M