EMPUÉBLATE, Soluciones contra la despoblación

El pasado 23 de septiembre se desarrollo el evento empuéblate, que sigue abordando los temas para la recuperación del entorno rural por medio de diferentes actividades como ponencias, entrevistas y coloquios bajo formatos dinámicos y divulgativos.

leer más

En esta oportunidad se contemplan las experiencias y reflexiones de la de la jornada del año anterior, con el inicio en la construcción de una rueda nueva realidad de la España rural. Es evidente que en los territorios existe un flujo de salida de jóvenes y mujeres de la regiones hacia ciudades más pobladas, pero igualmente se encuentra un flujo, aunque más débil pero esperanzador, de personas que quieren regresar y desarrollar su vida en el sector rural, apostando por el crecimiento y valor de la ruralidad al contar con mejores condiciones de vida, más servicios y perspectivas de trabajo; lo que sumado a conocer buenas prácticas y emprendimientos en la España vacía, nos permitirá tener esperanza de la revitalización del mundo rural y de los territorios del interior.

 

No olvides ser parte de este evento, en el cual podrás participar de manera virtual o presencial, en el palacio de Congresos de Eurocaja Rural en Valencia.

 

 PROGRAMA

 

 

Link : https://eurocajarural.fun/actividades/empueblate-2022/