PARTICIPACIÓN DE MIGRACOOP EN LA 6ª EDICIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO 2022

Migracoop hoy desde el Rincón de Ademuz, acompaña la 6ª edición de la Universidad de Verano, organizada por la Universidad de Valencia y la Diputación de Valencia.

leer más

La Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) es una de las grandes iniciativas que la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universidad de Valencia desarrolla junto a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con el propósito de colaborar en la dinamización formativa y cultural del Rincón de Ademuz.

La UVRA es desarrollada en esta Comarca del interior valenciano en la que la tendencia demográfica y socioeconomica regresiva contrastan con un potencial paisajistico y cultural que, puesto en valor adecuadamente puede convertirse en fortaleza sobre la que construir su desarrollo. 

La Sexta edición cuyo lema es "paisajes para la ciudadania y el desarrollo", pretende dar continuidad a los logros alcanzados en las ediciones anteriores.

La UVRA se consolida como una experiencia ludico-cultural, pionera en el medio rural y ha sido diseñada para dar respuesta a las demandas y cuestiones que más preocupan a la población de la comarca, permitiendo impulsar la formación de todas las personas interesadas en adquirir nuevas destrezas y habilidades en su entorno profesional y personal.

Desde la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) y su Fundación para la Cooperación y el Fomento del Cooperativismo en la Comunidad Valenciana (FCFC), participamos activamente de esta jornada y nos sumamos al impulso de formación en los territorios, a las alianzas de cooperación y fortalecimiento que se puedan brindar a los lideres, emprendedores y todos aquellos agentes de cambio presentes en las zonas de interior y que van en la linea con los objetivos del proyecto MIGRACOOP.