Cultivando empleo", iniciativa para luchar contra la despoblación

Luchar contra la despoblación en los territorios del interior se ha convertido un reto para aquellas poblaciones que están siendo afectadas por este fenómeno de la España vaciada.

leer más

Luchar contra la despoblación en los territorios del interior se ha convertido un reto para aquellas poblaciones que están siendo afectadas por este fenómeno de la España vaciada, Y por ello poblaciones como Cabeza de Vaca en Bajadoz, le ha apostado a la creación de emprendimientos y proyectos como el denominado “cultivando empleo”.

Esta iniciativa en particular se destaca por la producción de Setas gourmet, generando economía circular para este territorio, lo que se acompaña de la generación de empleo y la activación de fuentes de ingreso y mejora del bienestar social de la población.

Una de las fortalezas de esta iniciativa es que está generando fuentes de inserción laboral con el apoyo de la empresa pública y privada, vinculando personas con dificultades y vulnerabilidad social en el territorio, lo que se traduce en la inclusión social y laboral de este tipo de población.

La sinergia que se ha creado entre el Ayuntamiento de cabeza la vaca y la empresa privada, consiste en la sesión de las instalaciones por el municipio para la actividad productiva principal, mientras la empresa privada genera empleo y facilita la mano de obra de producción a través de trabajadores en condición de vulnerabilidad, y de la logística para la distribución y venta de los productos generados, logrando una producción estimada de 7000 kilos de setas gourmet a la semana.

Éste tipo de iniciativas son las que desde migraCOOP reconocemos como un modelo exitoso para la generación de empleo, la disminución del fenómeno de despoblación en territorios del interior, Y la prueba clara de qué la administración pública y la empresa privada pueden trabajar de la mano para combatir estos fenómenos poblacionales en beneficio y bienestar de la comunidad en general.

Link de la noticia

 https://www.fiarebancaetica.coop/blog/cultivando-empleo-iniciativa-para-luchar-contra-despoblacion?fbclid=IwAR0UqUiQODzWjt_xw5lbVC9AiCwrI1QmLIzJUvfS8suWd-ByVBeUdlYPqKo