CULTIVANDO EMPLEO", INICIATIVA PARA LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Interesante iniciativa social como resultado de la colaboración público privada y el impulso de la banca etica contra la despoblación.

leer más

Dado que el fenómeno de la despoblación en España es cada vez más generalizado, especialmente en los territorios del interior, se han buscado alternativas para mitigar su impacto de manera productiva. 

 

Es así que se ha venido evidenciando el valor que tiene la creación de empresas y proyectos en esta clase de municipios, tal como lo demuestra la iniciativa “Cultivando Empleo” desarrollada en la población de Cabeza de Vaca (Bajadoz), que con el financiamiento de Fiare Banca Etica, ha logrado posicionar la producción de SETAS GOURMET, mejorando la economía circular y revitalizando la economía y desarrollo social de dicha población; fomentando además la integración sociolaboral de personas con dificultades para la consecución de empleo y atención a los colectivos con mayor vulnerabilidad social en el territorio. 

 

Casos de éxito como este, nos hacen valorar el sentido del proyecto migraCOOP y saber que vamos por buen camino con la aplicación de la economía social para el desarrollo de los territorios. 

 

Mas detalles de la noticia en el siguiente link:

 

https://www.fiarebancaetica.coop/blog/cultivando-empleo-iniciativa-para-luchar-contra-despoblacion?fbclid=IwAR2y5rDWqgXDB3IZFJFBn64krBbd3I66i-2o5ufaIU075Ei3GCSgK8V_368