SAN NICOLÁS Y EL PLAN DE ACCIÓN EUROPEO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

La Comisión Europea ha presentado en Bruselas el Plan de la Unión Europea para impulsar el desarrollo de la economía social en Europa en los próximos años, que incluye múltiples medidas a desarrollar en la próxima década y ha otorgado a la economía social un rol transversal que va mas allá de una política especifica, con un objetivo de desarrollo en todos los países de Europa, y como un concepto virtuoso a exportar.

leer más

Se trata del SEAP -Social Economy Action Plan; en el que Europa propone la economía social como un modelo de desarrollo económico futuro basado en la innovación, la inclusión social y la regeneración del territorio y el medio ambiente. Y, además, este plan en favor de la economía social conecta a las instituciones europeas con el esfuerzo colectivo de miles de ciudadanos europeos, que cada día contribuyen a construir una Europa más democrática, más solidaria y más resiliente.

 

SOCIAL ECONOMY  IN FIGURES!


Una gran noticia para todas las entidades de la economía social y los que trabajan a diario en asociaciones, cooperativas, mutuas, fundaciones y entidades financiadoras éticas de Bélgica, Francia, Italia, Portugal  o España, donde este modelo empresarial y esta visión solidaria y participativa de la sociedad están mas desarrollados, y en todos los demás países donde aun siguen creciendo.

Link: https://valorsocial.info/san-nicolas-y-el-plan-de-accion-europeo-para-la-economia-social/?fbclid=IwAR2JBvw01DlzMkdLQODW8hwo0lRsoXYzg0W7juPYxEqsYQJXyFbwADP_Wec