SECCIONES

Actualidad Comunidad migraCOOP

TALLER DE AGENTE DE CAMBIO "Competencias Asociadas"

01/07/2021

La Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Fevecta, y de la Fundación para la Cooperación y el Fomento del Cooperativismo en la Comunidad Valenciana (FCFC) desarrollaron de manera virtual durante los días 2, 10, 17 de junio y 1 de julio el Taller de Agentes de Cambio “Competencias asociadas”, mediante el cual se presentaron los diferentes aspectos considerados fundamentales para adquirir las competencias de agentes de cambio que permitan potencializar el trabajo con la comunidad en los territorios.

IV CONVERSATORIO MIGRACOOP

30/06/2021

“Queremos convertir las cooperativas valencianas en referente europeo de la lucha contra la despoblación rural” NARDI ALBA BENCHES

TALLER DE AGENTES DE CAMBIO "Perspectiva Intercultural"

10/06/2021

ALMEDÍJAR: EN LA RUTA DE AGENTES DE CAMBIO Finalizamos nuestra última sesión de los talleres de agentes de cambio con perspectiva intercultural, en una jornada presencial realizada el pasado 8 de junio, donde tuvimos la oportunidad de visitar el municipio de Almedijar, ejemplo vivo de la revitalización rural basado en acciones cooperativas.

TALLER INTRODUCCION A LA DINAMIZACION COMUNITARIA

05/06/2021

El día 09 de junio, se impartió el taller “Introducción a la Dinamización Comunitaria” en el marco del Proyecto Migracoop, dichos conocimientos son de vital importancia para los agentes de cambio y su desenvolvimiento en las intervenciones sociales en las diferentes comunidades, segmentos de ella o grupos de personas que la precisen.

PRÓXIMOS EVENTOS MIGRACOOP

05/06/2021

15 Julio - V Conversatorio Cohousing rural “Ventajas y Oportunidades” (10:30 a 12 h.) Virtual Plataforma ZOOM

Noticias

FRENTE A UNA ESPAÑA VACIADA... ¿UNA ESPAÑA DE VACAS?

30/06/2021

En esta oportunidad nos referimos al artículo publicado por Rosa Tristán en su Blog, el cual hace referencia a algunas conclusiones del evento Presura 20, Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural. En él se resalta la importancia y sentido de pertenencia que todos los que tienen raíces en poblaciones en vía de despoblación tienen sobre sus territorios, y que sufren sabiendo del envejecimiento y masculinización de dichas poblaciones, los que les lleva indefectiblemente a la tendencia de despoblamiento rural.

NUEVOS RECURSOS PARA LA COMUNIDAD MIGRACOOP "FACEBOOK MIGRACOOP"

30/06/2021

Desde el proyecto migraCOOP, brindamos a la comunidad diferentes recursos, contenidos y herramientas que generamos permanentemente en el desarrollo del proyecto, es así como seguimos avanzando y construyendo nuestros canales de comunicación.

I PLAN ESTRATÉGICO VALENCIANO DE LA MUJER RURAL

29/06/2021

La Consellera de Agricultura, Mireia Mollà anunció la elaboración del Primer Plan Estratégico Valenciano de la Mujer Rural, con el fin de promover la participación femenina en el medio rural, darle el valor y la importancia que se merecen, lo cual es válido para "visibilizar a las mujeres del mundo rural, favorecer su participación en la toma de decisiones y potenciar su acceso a la titularidad de las explotaciones".

EL GOBIERNO APOYA EL PLAN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DE REPOBLAR CON MIGRANTES

29/06/2021

Recientemente el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se mostró receptivo frente a la propuesta recibida por parte de las Juntas de Castilla y León y otros Ayuntamientos, para repoblar con migrantes los pueblos de la región.

EL COOPERATIVISMO UN MODELO EMPRESARIAL DE FUTURO CENTRADO EN LAS PERSONAS

14/06/2021

«En un momento de inestabilidad derivado de la crisis de la covid-19, las cooperativas se consolidan como una oportunidad de negocio. Son las empresas del futuro», Emilio Sampedro (Fevecta).

3 DE JULIO DIA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO

03/06/2021

El sábado 3 de julio, se celebró el Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay) con el tema para este año “Reconstruir mejor juntos"

Recursos

LA REALIDAD RURAL DESDE LOS LIBROS

30/06/2021

El pasado año desde el Centro de Desarrollo Rural -CDR- de Carrión de los Condes en Palencia, del que forma parte nuestra compañera de MigraCoop Uxi, y junto a otras dos organizaciones del territorio: “Tú haces comarca” y Bloque Joven Rural, lanzaron, con motivo del día del libro y ante la situación de confinamiento que se vivía, una interesante iniciativa denominada #YOLEORURAL. Puedes consultar el resultado de las aportaciones y títulos que estuvieron presentes en la campaña en este enlace.

Buenas prácticas - “casos de referencia”

OKAMBUVA COOP. BIOCONSTRUCCIÓN CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

05/06/2021

En esta edición queremos resaltar la labor de la Cooperativa Okambuva, cooperativa de trabajo asociado inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, que ha dedicado sus esfuerzos para que, a través del modelo asociativo, se adelanten proyectos constructivos basados en los principios de la construcción sana y sostenible.

Artículo de opinión

MARIA CHAQUÉS

06/07/2021

El compromiso de la Asociación Colectiva AfroLatidos con la migración, los derechos humanos y la interculturalidad, contado por María Chaqués Serrano, su cofundadora y Presidenta.