SECCIONES

Actualidad Comunidad migraCOOP

INVITACIÓN VII CONVERSATORIO MIGRACOOP

05/10/2021

Les invitamos a participar en el VII Conversatorio del proyecto migraCOOP, que se llevará a cabo en las instalaciones del Comenius Centre Educatiu de manera presencial el próximo 21 de octubre.

VI CONVERSATORIO MIGRACOOP POLITICAS PUBLICAS "Alternativas para la despoblación en la Comunidad Valenciana"

21/09/2021

Desde el proyecto migraCOOP, llevamos a cabo el VI Conversatorio, donde se presentaron las diferentes alternativas ante la despoblación en la Comunidad Valenciana, con el fin de conocer la visión de las administraciones públicas sobre el reto demográfico y las diferentes acciones que se vienen desarrollando.

TALLER OPORTUNIDADES PARA LA MIGRACIÓN DESDE EL ENTORNO COOPERATIVO

15/09/2021

El día 15 de septiembre, se realizó en las instalaciones de FEVECTA, el primer taller “Oportunidades para la migración desde el entorno cooperativo” desarrollado en el marco del Proyecto Migracoop para colectivos y personas migrantes.

MIGRACOOP PRESENTE EN EL TERRITORIO

10/09/2021

Encontramos que la problemática del despoblamiento se refleja en varias localidades, y con la receptividad que nos han transmitido los Alcaldes y funcionarios de la zona, vemos la posibilidad de ayudar al fomento de ideas de emprendimiento a partir del cooperativismo en este y otros municipios tales como Sueca, Xàtiva y L’Enova.

Noticias

ENCUENTRO DE MUJERES RURALES, ALTO PALANCIA

15/09/2021

Reflexión para la acción (Evento Gratuito)

EL COOPERATIVISMO Y LA ECONOMÍA SOCIAL COMO AGENTES DINAMIZADORES DE LOS AYUNTAMIENTOS

06/10/2021

INAUGURACIÓN SEDE DE EVOLUCIONARTE COOP. V.

20/09/2021

3er. TALLER OPORTUNIDADES PARA LA MIGRACIÓN DESDE EL ENTORNO COOPERATIVO

06/10/2021

Recursos

RECURSOS DE MIGRACOOP

06/10/2021

En este boletín vamos a hablar de nosotras. De los recursos que MigraCoop pone a disposición de nuestra Comunidad y de la sociedad en general para informar, difundir y profundizar en el conocimiento de realidades que son objetivo de nuestra tarea: rural, persona migrante y economía social y cooperativismo..

Buenas prácticas - “casos de referencia”

ETITEX: PUNTADAS DE ECONOMÍA SOCIAL EN BENEIXIDA

06/10/2021

La cooperativa textil, creada y puesta en marcha por mujeres, además de ser una nueva fuente de trabajo, fortalece la economía y la demografía local.

Artículo de opinión

TERRITORIOS VACIADOS… ¿UNA OPORTUNIDAD PARA PERSONAS MIGRANTES?

06/10/2021

Francisco Cobacho Casas, desde Aragón