Agente de cambio

¿Qué es un agente de cambio?

agente cambioLxs agentes de cambio son líderes que más que vivir en el presente se desarrollan en el futuro. Sus acciones van encaminadas a establecer lo que puede o debe ser una organización.

Tienen una gran capacidad para entender su entorno e impactar en él. Logran trascender al éxito o muchas veces al fracaso, debido a que como son entes que despiertan un sinnúmero de emociones pueden levantar, impulsar, desarrollar y llevar a la cumbre a una organización en una diversidad de aspectos a través de la “motivación”.

Así mismo, pueden lograr un desplome de emociones, si estas no son manejadas con liderazgo y responsabilidad, lo que puede ocasionar “frustración”.

TALLER DE CUATRO SESIONES DE 3 HORAS VIRTUALES CADA SESIÓN

¿Cómo actúa un agente de cambio?

Un agente de cambio es una persona capaz de desarrollar acciones y actitudes de manera continua en diferentes aspectos y áreas del desafío, para el crecimiento en la comunidad.

Son líderes involucrados en cada proceso de cambio que buscan lograr resultados trascendentales y pueden ser internos o externos.

Esta tarea requiere por parte del agente no sólo conocimiento, sino que tiene que ORGANIZAR EL PROYECTO DE FORMA PROFESIONAL Y LLEVARLO A CABO.

Los/las agentes de cambio están facultados para diagnosticar situaciones futuras de acuerdo con los comportamientos que observa o bien detectar áreas de oportunidad. Una de sus características fundamentales es la inteligencia emocional que desarrollan. Por ello anticipan una planeación de cada proceso, así como la verificación de que estos se apliquen y como cierre la evaluación de los resultados

¿Dónde actúa?

Son las personas, los diferentes colectivos y organizaciones que actúan frente a los retos en materia de migración, la revitalización del medio rural en la España vaciada y el trabajo cooperativo.

Actuando en:

  • Organizaciones públicas y privadas
  • Entidades locales, autonómicas y estatales
  • Empresas sociales y cuarto sector.
  • Fundaciones, asociaciones y tercer sector en general .
  • Universidades y centros educativos.
  • Proyectos de desarrollo de comunidades con acento territorial, social, cultural y económico.
  • Organizaciones y colectivos de personas migrantes concienciadas con esta realidad

 

Padlet de Agentes de Cambio

 

Hecho con Padlet