Para MIGRACOOP es importante la comunicación, autogestión, co-creacion de espacios colaborativos y en especial el cuidado de la comunidad, la cual se realiza desde los diferentes equipos de cuidados (personas, espacios y metodología).

Por tanto, queremos comentarles que MIGRACOOP, cuenta con la plataforma digital (PADLET), que permite ofrecer espacios colaborativos e interactivos, con recursos multimedia, que podrán ser publicados, almacenado o compartidos. Esta herramienta permite presentar de forma resumida la información que se quiere ofrecer y acompañarla, para quienes deseen profundizar, de enlaces, documentos, o imágenes.

Esta iniciativa ha sido liderada y compartida por el equipo de cuidado de las personas de MIGRACOOP, quienes se han encargado de nutrirla con el contenido compartido, con el objetivo de continuar construyendo y manteniendo informada a la comunidad.

Además quiere ser un medio fácil de visualizar el histórico, entre otros, de acontecimientos,  materiales y redes compartidos por toda la comunidad en nuestro caminar del proyecto y anunciar lo próximo a lo que libremente estamos convocados.

Para facilitar la organización de la información y propuestas que se quieren ofrecer la información esta organiza en base a unas columnas cuyos contenidos responden a los siguientes títulos:

  • TABLÓN ANUNCIOS. ACTIVIDADES Y EVENTOS. En el mismo se pretende informar de cualquier actividad ofrecida por los miembros del proyecto, ya sea del propio grupo u de otras organizaciones. Bien sea próxima o eventos acontecidos y que se quieren mostrar porque son relevantes para nuestro proyecto. 

 

  • PILARES MIGRACOOP. Incorpora referentes que ayudan a la comprensión de lo que es y cómo es el funcionamiento del  PROYECTO MIGRACOOP.

 

  • DOCUMENTOS Y RECURSOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD. Quiere ofrecer referencias de interés en relación a la finalidad del proyecto y que tendrán relación con el mundo rural, las migraciones, la financiación de proyectos, etc.

 

  • EQUIPOS DE CUIDADOS. Este apartado pretende facilitar información sobre los diferentes equipos de cuidados del proyecto: personas, metodológicos y recursos. Mediante enlace específico se podrá acceder a los tableros propios, en caso de que se dispongan, de cada equipo.

 

  • CÍRCULO  DE GOBERNANZA. Facilita información de todo lo referente al desarrollo de las acciones que realiza esta coordinación tan importante para el proyecto.

 

  • REDES Y ORGANIZACIONES DE INTERÉS. Ofrece información de las redes u organizaciones que han compartido las personas de MigraCoop y que tienen relación con el propósito de nuestro proyecto.

 

  • RECURSOS EN EL TERRITORIO RURAL.  Se van a ir presentado, mediante enlaces web o imágenes, información de personas u organizaciones que en el ámbito rural están ofreciendo productos o servicios éticamente responsables con las personas, medioambiente y economía. Se trata de actividades agroecológicas, artesanía, recorridos, alimentación saludable, restauración, … El objetivo es generar un pequeño directorio para acudir si estamos pensando utilizar alguno de los servicios o comprar productos. También pueden servir de referente para la puesta en marcha de otras iniciativas.

 

  • SI LO NECESITAS. Ofrece recursos que son de utilidad en las acciones del proyecto.

 

Te invitamos a conocer el PADLET MIGRACOOP, en el siguiente enlace

https://es.padlet.com/MIGRACOOP/n60y5ochizlvf4ag

Además hemos hecho un video tutorial para explicarte su funcionameinto, aunque es muy intuituvo y fácil de manejar  HAZ CLICK AQUÍ

Para cualquier sugerencia, aportación, comentario, que nos quieras hacer la puedes dirigir al correo migracoop@fevecta.coop