IV CONVERSATORIO MIGRACOOP 2022

El 16 de noviembre, se realizó de manera presencial el IV conversatorio titulado "migración y cooperativismo", donde realizamos el lanzamiento de la guía migracoop.

leer más

Desde el proyecto migracoop con el objeto de dar una mirada a la migración desde la economía social, fomentar un espacio de diálogo y promover acciones participativas para la comunidad y la creación de oportunidades desde el emprendimiento cooperativo, se realizó el IV CONVERSATORIO, titulado "migración y cooperativismo", contando con la colaboración del Institudo de Economía Social y Cooperativismo (IUDESCOOP) y la participación de María José Vaño, Directora de lUDESCOOP, Diana Tutistar, Coordinadora del Centro de Atención a Victimas  de la Asociación por ti mujer y Antonio Liu Yang, Consultor J.E.D.I y facilitador Intercultural, quienes nos compartieron sus experiencias en torno a la migración y abordaron las temáticas de migración, género e interculturalidad.

En la actividad participaron, población migrante, integrantes de la comunidad migracoop, entidades, asociaciones y colectivos interesados en los temas tratados en el desarrollo del conversatorio.


Realizamos el lanzamiento de la guía migracoop, donde abordamos de manera sencilla los trámites que las personas migrantes deben adelantar para su regularización, así como los requisitos básicos para la creación de cooperativas.


Si no pudiste, asistir y deseas obtener la guía, la puedes descargar en la página web de migracoop https://www.migracoop.org/